domingo, 13 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DE PIZARRA DIGITAL

¿QUÉ COSAS PUEDEN VER?

Esta actividsd la considero muy interesante y entretenida, para que los niños puedan asimilar que seres tienen la capacidad de ver mediante el órgano de la vista.
Los niños deberán borrar dentro de las figuras geométricas y descubrir las figuras que hay dentro para determinar si pueden ver o no.
Esta actividad puede ir variando ir variando los objetos y los personajes para que no sea mecánica y realmente asimilen los conceptos que nosotros pretendemos.



ESPIRAL

La espiral es una actividad que hemos visto en muchas ocasiones por compañero/as de clase. Como la anterior, me parece muy llamativa para los alumnos y muy divertida. La diversión puede ser un método de llegar a ellos y conseguir también esa asimilación de conceptos.
No debemos abusar de esta actividad, ya que lo que queremos conseguir con ésta son unos objetivos marcados.
Como la anterior, esta actividad pretende captar la atención de los niños para que conozcan y sepan discriminar qué cosas pueden ver, y qué cosas no.
Los niños deberán llevar los objetos que puedan ver a la espiral de ver, en caso de error, la espiral "escupirá" el objeto, es decir, el niño se autoevaluará interactuando con la actividad.

                           


LABERINTO

Esta actividad laberinto, consistirá en que el niño indique a Mickey el camino hacia las gafas para que pueda ver bien. El niño, deberá obviar el resto de objetos y llegar hasta el objetivo, así practicaremos la psicomotricidad fina, alcanzaremos el objetivo de hacer entendible a los niños el uso de las gafas y trataremos centrar su atención en las gafas evitando distracciones como podrían ser el resto de objetos.
Por tanto esta actividad me parece muy completa para evaluar diferentes objetivos.
                       
                              



Estas actividades de Pizarra Digital me han parecido una práctica muy interesante y necesaria para un futuro como futuros docentes. Debemos estar actualizados con este tipo de recurso tecnológico para poder educar al niño en su contexto. Con estas actividades vamos a pretender que el niño mediante la interacción con la pizarra digital asimile y normalice el concepto del uso de las gafas, evitando así posibles conflictos en el aula.
Me habría gustado poder hacer el resto de actividades para no perder el contacto con esta herramienta, y crear más material y actividades para los niños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario